DAE en terreno: visita a voluntarios de trabajos de verano y pastoral UAI

20 de Enero 2016 Noticias

Ambos grupos organizados, que pertenecen a nuestra casa de estudios, dedicaron parte de sus vacaciones para ir en ayuda de quienes lo necesitan. Cada uno con un enfoque distinto, aunque los dos hablan de ayuda, de apoyo, de mejorar las condiciones de vida de las personas y de la importancia que ha marcado en ellos vivir esta experiencia de voluntariado.

La Pastoral UAI, en esta ocasión fue a misionar a la localidad de Los Lingues, ubicada en San Fernando, como parte de Misión País, que organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes le otorgaron una zona exclusiva para nuestra universidad: la “Zona Adolfo”, donde participaron cerca de 30 alumnos.

“Ésta es mi séptima misión y especialmente ha sido la mejor que te tenido, ya que me he sentido muy acogida por la comunidad de San José de los Lingues, los misioneros se han portado muy bien. Además, se ha formado mucha vida en comunidad con los misioneros y eso en  verdad es obra de Dios, lo cual agradezco mucho, es por eso que me siento muy bendecida y feliz en esta misión país san Fernando 2016”. Expresó,  Francisca Valderrama, estudiante de Ingeniería Comercial UAI jefe de zona de Pastoral UAI.

Marchigüe ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins de Chile, fue el lugar escogido por Trabajos Voluntarios UAI para ir a construir, durante el verano, juegos infantiles y así mejorar la calidad de vida de diferentes zonas dentro del lugar, además de generar un espacio para que los vecinos puedan reunirse y hacer vida en comunidad.

Los más de 150 voluntarios de todas las carreras se levantan todos los días muy temprano para repartirse en cuadrillas el trabajo, pese al calor y al cansancio van sonrientes a construir plazas de juego, realizando además, talleres para los niños del lugar. Lo cual les da la oportunidad de compartir realidades diferentes, afianzando lazos entre ellos.

“En Marchigue los trabajos voluntarios han funcionado súper bien, nos ha gustado mucho la recepción que han tenido las comunidades con nuestros voluntarios. Siendo siempre nuestro foco principal de trabajo es que los chicos no vengan solo a construir si no a compartir con la comunidad, y en ese sentido creemos que se está logrando súper bien el objetivo porque si bien quizás algunas comunidades son muy chicas, de a poco se han formado lazos y eso se nota en las experiencia que cuentan los voluntarios día a día. Explica, Mariana Escudero estudiante de Ingeniería Comercial jefe de zona de Trabajos Voluntarios.

Es importante recordar que estas iniciativas son apoyadas por la universidad a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la cual busca fomentar el desarrollo de una identidad como estudiantes de la UAI, ligada a los valores que promueve la universidad, a través de la vida universitaria y el cuidado de la calidad de vida de nuestros alumnos. Es por esto que a ambos grupos se les acompaña en la partida de sus voluntariados, regalándoles una bandera que les recuerda que llevan el nombre de la Universidad Adolfo Ibáñez adónde van; y posteriormente, se los visita para conocer su labor en terreno, junto con conocer la experiencia que viven los estudiantes UAI por estos días.

“La pasión que nuestros alumnos sienten por lo que hacen, el esfuerzo y dedicación con que realizan sus tareas es realmente inspirador. Por eso apoyamos las iniciativas que reflejan el compromiso con la sociedad que queremos forjar en nuestros estudiantes. Como Dirección de Asuntos Estudiantiles es fundamental que cada uno de ellos sienta que cuentan con el apoyo de la universidad hacia la labor que realizan”. Expresa Loreto Campos Directora de DAE.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157663517013562,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=7,columns=7{/myFlickr}

Revisa el album completo de trabajos voluntarios en Marchigüe AQUÍ.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157663517075402,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=7,columns=7{/myFlickr}

Revisa el album completo de la Pastoral AQUÍ.