Curso “Civilización Contemporánea” debuta el 2016 para alumnos de Derecho

14 de Enero 2016 Noticias

Con motivo de la creación del curso “Civilización Contemporánea”, se entregó a todos los alumnos matriculados en Derecho un ejemplar de La República, de Platón. Este curso es parte de la formación en Artes Liberales que contempla el modelo educativo de la UAI y se implementará gradualmente hasta cubrir, el 2018, todas las carreras que imparte la universidad.

“Civilización Contemporánea” es una asignatura anual, a través de la cual los estudiantes leerán a 20 autores fundamentales en la historia del pensamiento de Occidente, desde Platón y Aristóteles a Darwin, Nietzsche y Freud, por nombrar a algunos.

La inclusión de este curso en el modelo educativo de la UAI se apoya en la exitosa experiencia de la Universidad de Columbia. En esta casa de estudios, “Civilización Contemporánea” se ha impartido ininterrumpidamente desde hace casi 100 años, convirtiéndose en uno de los pilares de la sólida preparación intelectual que reciben sus estudiantes.

Con la entrega de La República se ha dado inicio a la formación universitaria de los nuevos alumnos de la UAI.