“Cursar el programa Cems es una experiencia que cambia la vida”

13 de Marzo 2019 Noticias

Desde el año 2013 que la Escuela de Negocios de la UAI pertenece a CEMS, una asociación que incluye a 31 universidades y más de 70 empresas alrededor del mundo, que busca educar a la siguiente generación de líderes de empresas globales que las compañías necesitan. Se caracteriza por su multiculturalidad, exigencia, alta calidad académica de sus estudiantes,  la directa conexión que el programa tiene con sus corporate partners, y una intensa colaboración y crecimiento conjunto entre las escuelas de negocios que integran la red.

Además, los estudiantes cumplen un período académico en su universidad de origen y el siguiente período, en otra universidad de la alianza CEMS. Su práctica profesional también la deben cursar en un lugar distinto a su país de origen.

Virgina Abarca de la UAI, por ejemplo, ya cursó un trimestre en Londres, Inglaterra. “Fue una experiencia increíble” dice, asegurando que el programa es un desafío constante.“Escogí cursar Cems porque quiero ser más abierta de mente, pensar fuera de la caja y trabajar en una compañía multinacional.”

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ralf Boscheck, encabezó la bienvenida a una nueva generación de alumnos provenientes de 13 países, que cursarán un trimestre del programa en la UAI. ¿De dónde vienen? Estados Unidos, Argentina, Bélgica, China, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, Suiza, Suecia y Chile.

Virginie Verstraeten, de nacionalidad belga/española es una de las nuevas alumnas.Cems es perfecto para mí, que busco tener  una carrera internacional en el futuro. Mi sueño ha sido siempre trabajar y viajar por el mundo y siento que Cems es una buena plataforma para lograr eso. Me gusta además porque me he encontrado con compañeros abiertos de mente, ambiciosos, que están dispuestos a hacer distintas cosas para cambiar el mundo.”

Óscar Norén, de Suecia, considera que cursar Cems es una experiencia que cambia la vida. Él también busca tener una carrera internacional y compartir con personas de distintas culturas. “Había escuchado muchas cosas buenas de Chile, especialmente de Santiago, y hasta el momento la considera una ciudad muy moderna y a las personas muy agradables.”

Conoce más de CEMS AQUÍ.

* Para cursar este programa NO es requisito haber cursado el pregrado en la Universidad Adolfo Ibáñez.