Covid-19: economía y salud

28 de Mayo 2020 Noticias
Covid-19: economía y salud

Alexander Galetovic, Senior Fellow UAI, expuso en el ciclo de charlas de la Escuela de Gobierno sobre el riesgo del coronavirus a nivel país.

En el marco del Ciclo de Charlas: Las Réplicas del covid-19, Visiones desde la Escuela de Gobiernoes que se invitó al economista y Senior Fellow UAI, Alexander Galetovic, quien conversó sobre el panorama actual que vive el país debido a la pandemia del covid-19 y sobre la importancia de que las empresas y sus trabajadores puedan volver a trabajar, para así evitar que las empresas quiebren masivamente. En este punto hizo énfasis ya que “las cuarentenas crean una recesión, la recesión crea pobreza y  la pobreza crea un deterioro de la salud”. Por lo que, a su juicio, las cuarentenas ayudan a no colapsar el sistema de salud: “Las cuarentenas aplanan la curva, lo que hacen es controlar el contagia en un determinado momento, pero no significa que habrá menos contagios en el tiempo”, aseguró Galetovic.

El economista hizo énfasis en el simple uso de datos de georeferenciación los cuales permiten identificar donde están los adultos mayores, que son los que mayor riesgo sufren con este virus, y así poder saber qué comunas son las que necesitan más asistencia, a quién hay que monitorear, a quién testear, etc.