Concurso Innovación Docente ya tiene sus ganadores

29 de Marzo 2017 Noticias

El Centro de Aprendizajes realizó entre 2016 y 2017 una nueva versión del concurso Innovación Docente. En esta ocasión, proyectos de la Escuela de Negocios, Artes Liberales y Design Lab fueron los premiados.

Conoce en detalle los ganadores:

Primer lugar

“Evaluación mediante mapas conceptuales”.

Desarrollado por los profesores Alejandra Marinovic y Juan Pablo Medina de la Escuela de Negocios.

Este proyecto busca utilizar mapas conceptuales para promover la comprensión, articulación y aplicación de interrelaciones y causalidades de los modelos que explican el comportamiento de las principales variables macroeconómicas. Además se favorece el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

Segundo lugar

“Formulación de preguntas relevantes para el desarrollo de pensamiento crítico y creativo”

Desarrollado por los profesores Carola Millán, Andrés Anabalón, Macarena Roca, Paula Rojas e Isabel Benjumeda de la Facultad de Artes Liberales y DesingLab.

Este proyecto busca desarrollar el pensamiento crítico y creativo a través de la correcta formulación de preguntas científicas y del uso de la metodología de aprendizaje basado en la elaboración de proyectos. Junto a lo anterior, este proyecto desarrollará y aplicará instrumentos de evaluación para determinar los aprendizajes alcanzados.