Conexiones Derecho UAI

9 de Diciembre 2019 Alumni

Alumni UAI reunió a más de 19 importantes instituciones a nivel nacional, con estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho, quienes pudieron compartir e intercambiar ideas, además de aprovechar la instancia para mostrar sus perfiles y aspiraciones laborales.

Con más de 130 asistentes, la jornada permitió estrechar vínculos entre los estudiantes de la Facultad de Derecho y organizaciones de interés, por parte de la organización, la Paula Sáa, subdirectora de Alumni UAI señala: “estamos muy contentos con la convocatoria lograda este año, pese a que el país está pasando por un momento complejo, actividades como estas logran convertirse en un apoyo trascendental en la difusión de perfiles profesionales”.

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, comentó que “la Facultad de Derecho, desde hace algún tiempo ha asumido el compromiso de buscar, coordinar, instar, promover un acercamiento de nuestros egresados con el mundo laboral jurídico. En ese esfuerzo hemos recibido la colaboración muy importante de la Dirección de Vinculación con el Medio y de Alumni de nuestra universidad y hemos concretando en estos últimos dos años, la Feria Laboral para abogados y abogadas”.

Como parte de un proyecto a largo plazo, el decano de la Facultad pone énfasis en lo que viene, “para el 2020, tenemos dos metas que son bien importantes: tratar de generar una intromisión, una relevancia cada vez mayor desde el punto de vista del aporte hacia las regiones desde lo que significa Derecho UAI.”.

A su vez, destaca el rol que ha tenido la Facultad respecto a la contingencia, convirtiéndose en un actor activo y relevante en la discusión pública: “Derecho UAI y el proceso constitucional nos está obligando a generar una mirada que permita que nuestros egresados tengan una voz activa no sólo desde el punto de vista del ejercicio de la profesión, sino también desde el punto de vista de la tranquilidad del conocimiento jurídico para un tránsito a una mejor constitución”.

Dentro de las entidades que participaron, estuvieron: Deloitte, Fundación Todo Mejora, Bordachar & Meneses BAM Abogados, Municipalidad de Peñalolén, Morales y Besa, Telefónica, Zurich, Albagli Zaliasnik, Defensoría Penal Pública Metropolitana Sur, Prieto Abogados, Cuadra y Vollmer, BMAJ Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, Manríquez y Benavides Abogados, Idealis Legal Recruitment, Legal – Lab, Moraga & Cia, Quintanilla & Busel Niedmann, SIV Abogados, Salgado y Vergara Abogados.