Comunicado UAI

21 de Noviembre 2019 Columnas

Hoy en la mañana, iniciando la jornada de clases un grupo de personas con rostro cubierto, entre los que se encontraban alumnas y alumnos de la universidad, impidió en forma violenta el acceso al campus Peñalolén de estudiantes, profesores y colaboradores de nuestra comunidad.

La universidad condena categóricamente este tipo de acciones violentas, porque afectan no solo los derechos de nuestra comunidad sino también de las personas de la comuna que nos acoge. Estas actuaciones se alejan del espíritu de diálogo que se ha propiciado al interior de la comunidad desde que se inició la crisis social en el país. Somos una universidad diversa en historia e ideas. El uso de la fuerza es incompatible con la tolerancia y respeto por los demás. Sin estas virtudes sostener la vida universitaria se torna imposible.

Dada la situación, Carabineros de la comuna se presentó en el lugar y detuvo al grupo que estaba impidiendo el paso. Inmediatamente autoridades de la universidad se hicieron presente en el lugar de detención para asegurar que aquellos que son estudiantes de la UAI recibieran un trato justo.

La Universidad Adolfo Ibáñez reitera que ha brindado las facilidades académicas y administrativas para que sus estudiantes puedan ir cumpliendo de la mejor manera posible el año académico.

Invitamos a cada uno de los miembros de la comunidad a seguir comprometidos, contribuyendo al diálogo y la paz en nuestro país.