Claudio Seebach asumirá como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI

3 de Octubre 2023 Noticias

Luego de ocho años como presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, el Ingeniero Claudio Seebach asumirá como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez el próximo jueves 2 de noviembre. Su nombramiento fue ratificado por la Junta Directiva de la Universidad este lunes 2 de octubre

Claudio Seebach asume el decanato con el desafío de seguir impulsando el crecimiento y sofisticación de la Facultad. Al respecto, el Rector UAI, Harald Beyer, asegura que “la Ingeniería y la Ciencia son elementos centrales en la construcción de un mundo sostenible. Iniciativas que emergen directamente del plan estratégico de la Facultad, como la nueva carrera de Ingeniería en Computer Science, proyectos de investigación que abordan las diversas áreas que comprometen el cambio climático, y trabajos de difusión de conocimiento como “Divergentes”, dan cuenta de este compromiso. Estoy seguro de que éstas y otras innovaciones de la Facultad se verán fortalecidas bajo el liderazgo del nuevo decano”.

El Rector agradeció a Renato Cabrera, vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en Viña del Mar, quien se desempeñó como decano interino durante el último tiempo: “agradecemos el enorme trabajo que ha desempeñado durante su decanato interino. Le agradezco su compromiso con la Universidad y la FIC durante este tiempo. Por cierto, también a toda la Facultad que lo ha apoyado en esta transición”.

Ingeniero industrial eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Ingeniería de Stanford, Claudio Seebach cuenta con una amplia y reconocida trayectoria profesional. Es cofundador de Enseña Chile y de Elige Educar, embajador de Hay Mujeres, consejero de SOFOFA e integra el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo, del CIGIDEN, entre otros.

Fue director nacional de Un Techo para Chile, director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas UC y secretario ejecutivo del Consorcio para la Reforma del Estado. Además, participó como asesor en el gabinete del ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y como jefe de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio de la Presidencia, donde lideró la creación de la Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento.

Ha sido reconocido con múltiples distinciones y becas, entre ellas el Premio Gestión del Colegio de Ingenieros de Chile; Premio Ingeniero Eléctrico UC; Premio San Agustín de Ingeniería UC; Premio Fundación de Ingenieros Universidad Católica (FIUC) como ingeniero destacado como Líder Social; Premio Revista Sábado El Mercurio UAI como uno del “100 líderes jóvenes para servir”, entre otros.