Charla de Betterfly completa “ronda de unicornios chilenos” en Conversaciones sobre negocios

A la visita de los cofundadores de NotCo y Cornershop se sumó la de Cristóbal Della Maggiora, uno de los creadores de la plataforma de beneficios con sentido para colaboradores de empresas.

Con la presencia del cofundador de Betterfly Cristóbal Della Maggiora en el último “Conversaciones sobre negocios” del primer semestre, el ciclo de charlas convocado por la Escuela de Negocios completa la visita de tres unicornios chilenos a la UAI. Además de la plataforma que ofrece beneficios “con propósito” para colaboradores de empresas, han sido parte de estas sesiones -iniciadas en 2022- Matías Muchnick, de The NotCo, y Juan Pablo Cuevas, de Cornershop.

El académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y director del Taller de Emprendimiento, Sebastián Uriarte, señaló en su bienvenida que este ciclo de conversaciones “nació el año pasado con el objetivo de tender puentes y puntos de encuentro entre la academia y el mundo empresarial, compartiendo experiencias, aprendizaje, inspirando y motivando a las nuevas generaciones”.

“Hoy, tras un proceso participativo con miras a repensar el propósito de nuestra querida Escuela de Negocios, en que hemos llegado al propósito compartido de que lo que queremos es Reimaginar los negocios para resolver los desafíos del mundo, esta exitosa serie de conversaciones adquiere aún mayor sentido y relevancia”, agregó.

En diálogo con Andrés Benítez -quien ha conducido estos encuentros- y ante un auditorio repleto de estudiantes, Cristóbal Della Maggiora profundizó en las historias de esfuerzo e innovación que llevaron a Betterfly a convertirse en el primer “unicornio social” de Latinoamérica.

“Una de las principales cosas que aprendimos en los inicios de Betterfly fue que las personas toman muchas veces mejores decisiones con su corazón que con su cabeza”, señaló.

“Si yo invitara a diez personas a hacer deporte y para eso les ofrezco una charla sobre los beneficios de realizarlo, solo voy a lograr que una de las diez salga a hacer deporte. Ahora bien, si les digo que voy a donar una comida si salen a hacer deporte, logro que nueve lo hagan”, enfatizó el creador de la plataforma, en alusión al ingrediente que comparten los diferentes paquetes de beneficios disponibles en ella: un propósito.