Centro de Sostenibilidad Empresarial lanza guía sobre Desarrollo Comunitario Colaborativo

25 de Enero 2017 Noticias

El Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Escuela de Negocios UAI lanzó recientemente la publicación Desarrollo Comunitario Colaborativo: Una Guía para Ejecutivos, dirigida a gerentes y directivos empresariales a nivel global.

La publicación fue elaborada en conjunto con la red Network for Business Sustainability, de la cual el centro de investigación de la Universidad Adolfo Ibáñez es representante para América Latina.

A través de dos casos chilenos, la guía desarrolla el concepto de Desarrollo Comunitario Colaborativo, un modelo práctico para que las empresas puedan crear valor compartido y desarrollar relaciones a largo plazo con las comunidades y territorios donde operan.

“El Desarrollo Comunitario Colaborativo es un modelo que abre una perspectiva nueva a las empresas para crear valor compartido y desarrollar relaciones a largo plazo con las comunidades y sus territorios. Este modelo ha sido desarrollado a partir de dos experiencias chilenas muy innovadoras a nivel global en esta materia: Calama Plus y Creo Antofagasta”, explica la académica de la Escuela de Negocios UAI, Verónica Devenin, quien desarrolló esta investigación.

“Desarrollo Comunitario Colaborativo: Una Guía para Ejecutivos” se encuentra disponible aquí.