Centro de Experiencias y Servicios realizará Workshop con expertos internacionales

21 de Marzo 2017 Noticias

Estar centrado en la persona, ser co-creativo, secuencial, contener evidencias y consideraciones holísticas. Son algunos de los aspectos centrales que, en la actualidad, debiera considerar un buen diseño de experiencias de servicios. Nada sencillo en un escenario de consumidores y usuarios cada vez más empoderados y exigentes y, por lo mismo, un requisito vital en el mundo actual de los negocios.

Es por esta razón que el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios UAI en conjunto con la consultora Petit y con el patrocinio de la Cámara Chileno-Alemana organizaron el Workshop “This is Service Design Doing”, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de abril en Las Majadas de Pirque y se orienta a directivos, gerentes y ejecutivos que se desempeñan en cargos estratégicos, emprendedores y otros profesionales con interés en mejorar la experiencia de clientes y usuarios.

“Hoy en día aprender a diseñar servicios y experiencias significativas, se está transformando en una disciplina y una competencia central en los nuevos ejecutivos, independiente del área e independiente de la industria en donde se encuentren. Tanto áreas de operaciones, personas y en especial las de experiencia de clientes, deben entender y diseñar experiencias que sean de impacto y que promuevan la conexión con los servicios, la marca y las organizaciones. Una experiencia significativa diseñada en conexión a los principales motivadores, puede transformar la vida de personas, clientes y usuarios de los distintos servicios, ya sean internos como externos”, explica Claudio López, Director Ejecutivo del CES UAI.

“El Service Design Thinking es un enfoque diferente para el diseño de servicios, que está centrado en las personas (los usuarios) y no tanto en las organizaciones que producen esos servicios. Es por hoy la metodología más utilizada e innovadora en el mundo para el diseño de servicios y experiencias. Service Design Doing es el taller que realizarán estos expertos para enseñar esta metodología y que las personas aprendan las principales herramientas para realizar los procesos de diseño de servicios y experiencias”, agrega.

Los especialistas internacionales a cargo de dictar el taller -que tendrá un enfoque marcadamente práctico y un máximo de 30 participantes- serán nada menos que Marc Stickdorn (Alemania), uno de los autores del galardonado libro “This is Service Design Thinking”, quien es además autor de papers académicos sobre la materia, profesor universitario y fundador de dos startups dedicadas al diseño de servicios, y Adam Lawrence (Alemania), co-fundador de la consultora de innovación WorkPlayExperience y experto facilitador en procesos de co-creación grupal.

El Workshop entregará nociones sobre el proceso de diseño de servicios, sus métodos y herramientas, trabajando un proyecto en equipos acotados con tiempos definidos, con el fin de reflexionar sobre la teoría detrás de los métodos contemporáneos de innovación en el servicio. Los participantes podrán recibir retroalimentación de sus mentores durante todo el proceso, aplicando herramientas como etnografía, mapa de stakeholders, mapas de valor, viaje del cliente, blueprinting, canvas y prototipeo, entre otros recursos.

 

Valor: 2,100 USD (primeros 10 tickets) / 2,300 USD (desde el ticket N°11 en adelante)

Cupo máximo: 30 personas

Informaciones: camila.pazdirek@uai.cl

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