Centro de Estudios del Patrimonio realizó coloquio de Historia del Arte

28 de Julio 2016 Noticias

El pasado lunes 25 de julio se realizó el coloquio de Historia del Arte organizado por el Centro de Estudios del Patrimonio (CEPA) de la Facultad de Artes Liberales UAI. Este contó con la presencia de destacados académicos e investigadores tanto nacionales como internacionales.

Tras las palabras de bienvenida del director del CEPA, Fernando Guzmán se iniciaron las exposiciones. Marcela Drien y Katherine Vyhmeister ambas de la Facultad de Artes Liberales e investigadoras del Centro presentaron “Mercados transatlánticos: Escultura italiana en Chile” y “Proyectando la imagen de Nación: agentes diplomáticos y arquitectos de Estado en el Chile republicano”, respectivamente.

Destacados académicos invitados presentaron sus trabajos, José de Nordenflycht de la Universidad de Playa Ancha expuso sobreNarrativas de la Historia del Arte y su impacto en la puesta en valor del Patrimonio en Chile”. Gloria Cortés, del Museo Nacional de Bellas Artes, expuso sobre “Prácticas del desacato: feminismos y ausencias en el MNBA” y el curador independiente, Juan Manuel Martínez sobre “Imagen y piedad en el siglo XIX”.

La conferencia de clausura titulada “Circulación de imágenes en el período virreinal” estuvo a cargo de Agustina Rodríguez, investigadora del Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina.

En el marco de este coloquio, académicos del Centro de Estudios del Patrimonio junto con Agustina Rodríguez realizaron distintas actividades, entre ellas visitar iglesias patrimoniales de los siglos XVII y XVIII, lo cual se enmarca en el trabajo que viene desarrollando este Centro.