Centro de Estudios Americanos de la Facultad de Artes Liberales realizó seminario “El abanico de las Emociones”

15 de Junio 2016 CEA Noticias

Con la participación de especialistas de diversas universidades nacionales y en coorganización con el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Ian Ramsey Centre for Sciencie and Religion de la Universidad de Oxford, se realizó el Seminario “El Abanico de las Emociones. Cartografías del dolor, miradas interdisciplinarias sobre el Homo Dolens”.

El evento académico fue celebrado en dos sesiones, el 8 de junio en la sede del Instituto de Historia de la PUC y el viernes 10 en el Campus Peñalolén de la UAI. 

Con carácter multidisciplinario, participaron especialistas de Historia, Literatura y Filosofía, quienes expusieron diversas miradas sobre el tema de las emociones, los afectos y el dolor, concretando posteriores diálogos y discusiones, clave en este tipo de instancias humanistas.

Representando al Centro de Estudios Americanos de la Facultad de Artes Liberales UAI, dirigido por el profesor Rodrigo Moreno, expusieron Macarena Cordero con su ponencia titulada “Rastros de Dolor en los Registros Judiciales. Chile, siglo XVIII”, Antonia Viu con “Lloremos y traduzcamos. La Segunda Guerra Mundial y la Cooperación Internacional de la Revista Babel, 1939-1951”, Nicole Darat con “Emociones y Democracia radical: reflexiones desde la teoría política feminista”, Martina Bortignon con “Sincronizando afectos y percepciones en Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán”, Maximiliano Figueroa con “Las emociones en la construcción de la filosofía americana”, Pedro Moscoso con “El miedo y la conjura al azar: “Políticas del origen” en el devenir del Chile Contemporáneo” y Betina Keizman con “Movimiento y detención en algunas obras latinoamericanas”

El seminario finalizó con éxito, cumpliendo los objetivos del Centro de Estudios Americanos de la UAI en cuanto a promover el diálogo interunivesitario e interdisciplinario en las Artes Liberales.

Redes Sociales

Instagram