CEE culminó programa “Escuela de Gestión y Liderazgo Komatsu”

13 de Enero 2016 Noticias

En la sede de Peñalolén terminó con altas expectativas el Programa dirigido a Gerentes de Komatsu – Cummins, que entregó las competencias corporativas prioritarias para los participantes líderes que toman las decisiones estratégicas de la empresa.

Komatsu Chile, se estableció en 1999 consolidándose como una de las principales empresas estratégicas en proveer equipos, repuestos y servicios a las pequeñas, medianas y grandes empresas mineras y forestales en Chile. Siendo uno de los Holding más rentables del país al operar distintas unidades de negocios.

Con el objetivo específico de que los participantes pudieran identificar y comprender la importancia de la implementación y el control de gestión integral, a través de herramientas efectivas para la toma de decisiones, realizar un diagnóstico y diseñar un sistema de servicio que permita crear valor para sus clientes, se diseñó el Programa “Escuela de Gestión y Liderazgo Komatsu”.. Además, mantener una relación productiva y sustentable, comprender la importancia de la cadena de valor en el negocio como propuesta de valor estratégica, y entender la relevancia del ejercicio de liderazgo para movilizar, delegar y desarrollar a las personas del equipo de trabajo.

Esta iniciativa fue posible gracias al diseño del Centro de Educación Ejecutiva de la UAI y de la empresa Komatsu – Cummins, quienes desarrollaron un Programa de Liderazgo y Gestión de apoyo para los gerentes de las distintas unidades de negocio, mediante un proceso de aprendizaje teórico práctico que sirviera para visualizar, desde una perspectiva gerencial, y pudieran obtener herramientas de management para contribuir a la capacidad de enfrentar desafíos de la empresa.

Los contenidos del Programa fueron seleccionados según la realidad y problemática de la organización, la cual está en un proceso de internacionalización y expansión. Se abordaron materias referentes a la Visión Estratégica de Negocios, Dirección Financiera, Desarrollo de Otros, Gestión de Compromisos y Accountability. Sobre todo desarrolló la capacidad de relacionarse y colaborar entre sus unidades de negocios.

Al evento asistieron Lorena Espinoza, Gerente Regional de Cultura Corporativa de Komatsu-Cummins, y autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez, tales como: Gustavo Stubrich, Director Académico del Programa y Teodoro Acosta, Director de Soluciones Corporativas, además de los participantes.

{myFlickr}feed=photoset, photoset_id=72157663360095221, layout=table, columns=6, style=css6, gallery=lightbox{/myFlickr}