Carlos Osorio participó en Seminario de Innovación y Emprendimiento

27 de Abril 2016 Noticias

El profesor de la Escuela de Negocios,  Carlos Osorio, participó en un seminario “Desafíos de la Política Pública en Innovación y Emprendimiento”, que organizó la Universidad de Concepción y la Cámara de la Producción y del Comercio de la zona, en coordinación con la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Desarrollo.

Osorio expuso sobre los “Determinantes de éxito o fracaso en Innovación”. Explicó que en el país, sólo el 26,7% de las empresas hace alguna actividad relacionada a la innovación. “La mayor parte transfiere innovaciones hechas por otros, sólo el 4% de las empresas en Chile genera innovaciones nuevas para la empresa y el mercado, y de este 4%, menos del 1% colabora más allá de los bordes de su organización”, precisó, de acuerdo con un artículo publicado en el Diario de Concepción.

Enfatizó asimismo que para innovar hay que hacer uso de herramientas y métodos distintos a los tradicionalmente usados.

*Fuente: Diario de Concepción – 27 abril