Carlos Fernández y la historia de SOSAFE APP, la red social de seguridad y colaboración más grande de Chile

26 de Octubre 2023 Noticias

Ingeniero Comercial UAI creó la app después de que a la hermana de su ahora socio la asaltaran en su casa.

Carlos Fernández es un destacado ingeniero comercial graduado de la Universidad Adolfo Ibáñez, que ha dejado una huella imborrable en el mundo del emprendimiento.

Su viaje desde sus días de estudiante hasta convertirse en el cofundador exitoso de la innovadora aplicación SOSAFE es un testimonio de dedicación, pasión y perseverancia.

Desde temprana edad, Carlos demostró su inclinación hacia la creatividad y la música. La combinación de su amor por los videojuegos, la música y su educación en la universidad lo llevó a explorar el mundo de la innovación y el emprendimiento. Después de desarrollar su primera empresa de videojuegos y experimentar los desafíos financieros que conlleva, Carlos pivoteó hacia el desarrollo de aplicaciones para campañas publicitarias. Sin embargo, se dio cuenta de que este modelo no era escalable.

El punto de inflexión llegó cuando la hermana de su socio fue asaltada. Fue entonces cuando Carlos y su amigo Cristian Cabrera decidieron fundar SOSAFE, una innovadora aplicación que conecta a los vecinos con sus comunidades y las instituciones de emergencia. La idea de la app no surgió de la noche a la mañana; fue el resultado de innumerables reuniones de planificación, bosquejos de la aplicación y un enfoque constante en la mejora.

Lo que hace este emprendimiento especial es su enfoque en la colaboración y la participación comunitaria. La aplicación permite a los vecinos notificar incidentes en tiempo real, proporcionando información valiosa a las instituciones de emergencia. Esta capacidad ha demostrado ser vital en situaciones críticas y ha salvado vidas en numerosas ocasiones.

La asociación de Carlos Fernández y Cristian Cabrera, que comenzó en sus días de infancia, ha sido un factor clave en el éxito de su empresa. A pesar de las advertencias sobre los desafíos que podrían surgir al trabajar juntos como amigos cercanos, Carlos y Cristian han demostrado que su amistad solo ha fortalecido su asociación empresarial. Su complementariedad de habilidades, con Carlos liderando la parte comercial y Cristian enfocado en lo técnico, ha sido fundamental para el crecimiento y la evolución de su trabajo.

Hoy en día, SOSAFE está en el centro de la revolución tecnológica y ha logrado un impacto significativo en las comunidades de Chile y más allá. La aplicación ha sido adoptada por más de 25 municipios en todo el país y ha acumulado más de un millón de descargas. Incluso ha extendido su alcance a más de 50 países, demostrando su valor universal.

La historia de Carlos Fernández y SOSAFE es un testimonio de cómo la pasión, la perseverancia y la innovación pueden convertir un sueño en una realidad. Carlos ha demostrado que una idea puede evolucionar y prosperar si se aborda con el enfoque correcto y el compromiso constante. Su legado en el mundo del emprendimiento seguirá inspirando a otros a perseguir sus propias ideas audaces y hacer del mundo un lugar mejor.