Botiquín emocional para la vida cotidiana

27 de Julio 2021 Noticias
Botiquín emocional para la vida cotidiana

Académico de Psicología comparte herramientas para descubrir qué nos hace bien en la vida y desde ahí, trabajar en nuestra salud mental.

Hoy más que nunca, la salud mental, conceptualmente y como algo práctico, como parte de la vida cotidiana, es más importante que nunca, y hace mucho tiempo traemos malos indicadores en salud mental, que se reflejan en elementos importantes de la vida cotidiana, como sentirse bien, con posibilidades de desarrollo y asimismo, en cosas tan sencillas como dormir bien, alimentarse adecuadamente, desde una perspectiva emocional.

En esta charla, Daniel Martínez, Director del Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar, invita a preocuparnos de la salud mental pero desde una perspectiva cotidiana, cercana y personal, “sabemos que es muy bueno preocuparnos de nuestra salud mental, y hay una serie de estudios que nos invitan a que tener buenos indicadores de salud mental, como estar satisfechos con la vida, buen ánimo, se asocian a elementos del desarrollo personal y colectivo, como por ejemplo, personas que tienen buena salud mental, tienen mayores vínculos de confianza, construyen más relaciones, y también se traduce en mejor salud física. Por lo tanto, trabajar este aspecto importante en el desarrollo humano, también trabaja la salud en todas sus dimensiones”.

Revive su charla aquí y descubre aquellas herramientas que nos permiten descubrir qué nos hace bien en la vida y desde ahí, trabajar en nuestra salud mental, básicamente qué hace que la vida merezca ser vivida.

Redes Sociales

Instagram