Bienvenida Ingeniería Comercial campus Viña del Mar

11 de Marzo 2019 Noticias

El día viernes 8 de marzo se dio la bienvenida a las y los nuevos estudiantes que ingresaron este 2019 a primer año de Ingeniería Comercial en el campus Viña del Mar.

La actividad se inició con las palabras del decano de la Escuela de Negocios, Ralf Boscheck, quien explicó a los estudiantes la importancia de combinar las artes liberales con la economía y los negocios. “Queremos formar a los líderes del futuro, que tengan las competencia técnicas, una formación en ética y en artes liberales y que sean un aporte para nuestra sociedad y para el desarrollo de la región y el país”.

Posteriormente fue el turno del director de la Escuela de Negocios en el campus Viña del Mar, Andrés Toledo, quien junto con darles la bienvenida a los nuevos estudiantes les entregó algunas recomendaciones para su vida universitaria y su estadía en la UAI. “Sean perseverantes y constantes en sus estudios. Nosotros estaremos a disposición para aclarar sus dudas, pero depende de ustedes que les vaya bien”.

Para acercar a los estudiantes a la historia y al origen de la Universidad, se invitó al profesor emérito, Víctor Küllmer, quien compartió algunas anécdotas de su trayectoria impartiendo clases en la Escuela de Negocios. Junto con ello, los motivó a estudiar día a día porque “el entusiasmo y constancia son fundamentales en el trabajo de ustedes. En nuestra Escuela hay un espíritu de perfección, de hacer las cosas bien y de ayudar a la sociedad. Queremos formar no sólo buenos profesionales, sino que personas que aporten a nuestro país”.

También en la actividad de bienvenida participó el exalumno de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Viña del Mar, Mauricio Orfali, quien compartió con los estudiantes su experiencia emprendedora junto a sus socios José Antonio Maggiolo y Camilo González. Cuentan con varios emprendimientos en la región de Valparaíso, uno de ellos inaugurado el año 2015, Roof Burger, que ofrece hamburguesas artesanales al estilo americano. “Hay que motivarse a emprender. Nosotros apostamos por la región, hace 10 años estuvimos sentados donde están ustedes sentados ahora”, afirmó Orfali. Su primer emprendimiento fue Imprenta Viña del Mar, a partir del cual tuvieron que recorrer varias zonas de la región de Valparaíso así como también de Santiago. En su recorrido pudieron conocer varios lugares de hamburguesas cuando paraban en el camino a almorzar, fue allí donde se dieron cuenta que en Viña del Mar no habían muchas hamburgueserías y se motivaron a iniciar este emprendimiento.

Luego, siguieron con Mungku, la primera cerveza certificada como libre de gluten; Idílico, una pizzería-bar; Ana Sushi, que abrieron el año pasado; Bagel Burger, nombre del local que se debe al pan empleado;  Greats Wraps, como delivery; y hoy inaugurarán su nuevo emprendimiento Burgery Chile. “Llevamos 4 años en el rubro gastronómico, 7 restaurantes en Viña del Mar y Reñaca, 10 marcas de gastronomía y más de 5 millones de dólares en ventas el último año. La UAI nos dio todas las herramientas para emprender, aprovechen su paso por la Universidad”.

Al finalizar la actividad se presentó la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Javiera Traub, quien junto con darles  la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, los invitó a participar del apadrinamiento.