arrow-right host location public time type

Bienvenida estudiantes primer año UAI

5 de Marzo 2021 Noticias

Desde la terraza del edificio de Pregrado de Campus Peñalolén, las principales autoridades de la UAI dieron la bienvenida a los nuevos/as estudiantes de primer año: el rector Harald Beyer, y los decanos/as Francisco Covarrubias de la Facultad de Artes Liberales; Magdalena Browne de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo; Ralf Boscheck de la Escuela de Negocios; Carlos Jerez de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Isabel Aninat de la Facultad de Derecho; Jorge Sanhueza de la Escuela de Psicología y Sergio Araya de DesignLab, acompañados de la vicerrectora, Soledad Arellano, la pro-rectora de Gestión, Gisela Escobar, el vicerrector del Campus UAI Viña, Claudio Osorio y la secretaria general de la universidad, María José de las Heras.

“Estamos viviendo tiempos complejos y nos llena de orgullo que, en estas circunstancias, hayan elegido nuestra universidad. Estoy convencido que no se han equivocado al matricularse con nosotros. Los programas que ofrecemos han sido pensados para que ustedes puedan abrazar el futuro con confianza”, sostuvo Harald Beyer, al inicio de su discurso.

En su bienvenida, el rector destacó los tres pilares de la universidad: formación en Artes Liberales, profesionalización y especialización que les permitirá  enfrentar las complejidades propias de las sociedades actuales: “Se requieren otras habilidades y destrezas para este propósito y la UAI se darán cuenta, más temprano que tarde, es un lugar privilegiado para adquirirlas”.

Asimismo el rector destacó que la UAI es la primera universidad en realizar clases en formato híbrido, demostrando que si algo caracteriza a la UAI es poner al centro de su labor a los estudiantes. “Tenemos un cuerpo académico de excelencia comprometido con la formación de nuestros estudiantes y, también, con el cultivo del saber, imprescindible para enriquecer su experiencia universitaria”, afirmó.

Posteriormente el Decano de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, explicó el modelo basado en Artes Liberales, pilar que acompaña a la formación profesional: “en un mundo cada vez más complejo queremos encender la llama de la reflexión, de la intelectualidad y el pensamiento crítico”.

Finalmente el director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, Rodrigo Moreno, realizó una charla introductoria sobre la historia de las Artes Liberales y su importancia para el mundo actual.

Campus Viña

Por su parte, el vicerrector del Campus UAI Viña, Claudio Osorio, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes afirmando que la UAI no solo  desea desarrollar en los estudiantes todo el potencial intelectual, sino también, humano por medio de la formación en Artes Liberales. “Nos motiva que ustedes puedan desarrollar sus intereses en diferentes ámbitos. Esto significa, entre otras cosas, que puedan conocer expresiones artísticas y culturales y estén informados e informadas de temas de actualidad y contingencia. Todo esto enmarcado en una cultura de campus que promueve hábitos saludables y un clima de inclusión y respeto”.

Redes Sociales

Instagram