Back to the MBA: Exalumnos MBA vuelven a la UAI para participar de cursos electivos del programa

30 de Enero 2020 Noticias

Actualizar de forma constante los conocimientos es una necesidad -y un deseo- de muchos profesionales, independiente del área donde se desempeñen.  Por eso es que la Escuela de Negocios UAI, pensó en sus exalumnos de programas de MBA y les realizó una invitación: Participar de la iniciativa “Back to the MBA” de forma que se puedan inscribir y tomar algunos de los cursos electivos que se realizan en estos programas.

Nicolás Earey, por ejemplo, es exalumno del Executive MBA, generación 2018 y se inscribió para participar del curso “Eficiencia 4.0” dictado por los profesores Ricardo Úbeda y Gustavo Renom. “Trabajo como subgerente de administración y finanzas en una empresa, entonces, lo que se imparte en este curso es aplicable a lo que yo hago”, cuenta, agregando que “esta instancia es muy buena además porque permite desconectarse del día a día, salir de la rutina y pensar en cosas distintas, pero a la vez aplicables en mi trabajo.” Además, le permite reencontrarse con sus excompañeros de promoción de MBA y con otras generaciones, “se pueden compartir ideas, hacer nexos, etc.”

La primera fase de cursos electivos se abrió en agosto y la segunda finalizó en enero. 17 eran los cursos a elegir, entre ellos, Estructuración y Financiamiento en los Negocios dictado por el profesor Roberto Bonifaz;  Eficiencia 4.0 dictado por los ya mencionados Ricardo Úbeda y Gustavo Renom; Formando Directores de Empresa con el profesor Germán Heuffeman; Dirección de Marca con el académico Luciano Castellucci y  Marketing Digital con el profesor Bracey Wilson.

“Yo voy a tomar estos cursos electivos cada vez que pueda”, dice Lucero Flores, egresada del MBA Full Time IP. “Cursé el de Transformación Digital, que no lo tomé en mi MBA, entonces es una forma de complementar y actualizarme,” dice. ¿Y cómo el MBA la ayudó en su vida profesional?  “Yo vengo del rubro alimentario, del comercio internacional, y el MBA te permite tener una mirada global, entender todo el panorama de los negocios desde varias perspectivas. Se va alimentando de la mirada de los otros también, porque hay gente que viene de finanzas, de operaciones, de venta, entonces es interesante ver como se abordan los desafíos desde cada una de ellas.” Concuerda en ello Nicolás Earey, quien dice que “el MBA te da una actualización y te da también una mirada más completa del mundo de los negocios.”

¿Eres exalumno de nuestros MBA? Atento entonces, porque se continuarán realizando estas iniciativas.