Articular una habilidad central del liderazgo del siglo XXI

21 de Enero 2021 Noticias
Articular una habilidad central del liderazgo del siglo XXI

¿Qué desafíos suponen las organizaciones para articular cambios en un mundo tecnológico? responde el académico del Diplomado en Habilidades Directivas, Juan Vera.

Vivimos en un mundo que avanza tecnológicamente, y con ello la posibilidad de enfrentarse a una inteligencia superior a la humana, como el big data que -eventualmente- puede ser superior al razonamiento humano. Ante esta nueva forma que adquiere el mundo, acompañada de  un cambio tecnológico, trae cambio social que conlleva cambios empresariales.

¿Cuál es el desafío que tienen las organizaciones y los líderes en este mundo cambiante? el académico del Diplomado en Habilidades Directivas, Juan Vera, indica que la realidad actual “supone replantearse qué significa liderar ante una complejidad que nunca hemos conocido, yo diría que ante esa complejidad, que alguien se presente como un guía, como alguien que de respuestas, nos sumerge en la seguridad de un nuevo populismo”.

En la misma línea, señala que liderar significará que este tiempo que estamos viviendo, el rol de los lideres en las organizaciones deben despertar la chispa de la de proactividad para que las personas se articulen para buscar respuestas colectivas, es decir, “liderar no va a ser el resultado de una relación topwdown, sino que el resultado de la creación de comunidades para el despliegue del talento humano, de la inteligencia humana, comprensión de las causas comunes que pudieran aliarnos por encima de lo que obviamente vivimos con mayor facilidad que son las diferencias”, agrega.

Revive su charla aquí:

 

Redes Sociales

Instagram