Arte y creatividad: ¿cómo contribuye en la salud mental?

Fellowship del Global Brain Health Institute y Seedgrant de BrainLat UAI, Dominic Campbell, visitó la UAI para conversar sobre el impacto de las habilidades artísticas en el desarrollo de mejores recursos emocionales.

Desde el Global Brain Health Institute (GBHI) Dominic Campbell visitó la UAI y conversó con académicos sobre cómo la creatividad y el arte, en sus diferentes dimensiones, impacta en el bienestar y cuidado de la salud mental de las personas. Además, visitó diferentes entidades para avanzar en la visibilización de la salud cerebral y herramientas para fomentar el envejecimiento activo.

Dominic es Fellowship del Global Brain Health Institute y actualmente cuenta con una beca de investigación (seedgrant) en BrainLat para desarrollar el proyecto “Creative and Arts Intervention Network Latin America” que propone establecer un sistema de red en línea que combine los conocimientos y la experiencia de América Latina, Irlanda, el Reino Unido y EEUU para promover la comprensión, la concienciación, las mejores prácticas y creatividad en educación.

En su visita a la UAI, visitó el Parque Cultural de Valparaíso, conversó con representantes de instituciones que desarrollan estrategias para el fomento del envejecimiento activo y promoción de los derechos en personas mayores en Viña, así como con el Gobierno Regional de Valparaíso para abordar la salud cerebral y el envejecimiento, así como con Servicio Regional Adulto Mayor de la región.

En campus Viña conversó con los académicos Pavel Pardo y Felipe Valdivieso, y en Santiago expuso sobre los últimos alcances y evidencia en torno cómo el espacio para la creatividad, fomentar arte y actividades artísticas puede ser beneficioso para el bienestar de las personas.

¿Cómo nos hacemos menos y más saludables a través del tiempo? Esa es su pregunta de investigación, y explica que generar curiosidad e inspirar a las personas puede desarrollar mejores recursos emocionales para enfrentar dificultades.