Arte y Ciencia: académicas UAI dictan talleres para escolares de Peñalolén

Un grupo de escolares de la comuna de Peñalolén tuvo la oportunidad de asistir a dos talleres en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde las académicas Nathalie Casanova, Lía Karmelic y María Eugenia Ruiz entregaron sus conocimientos en el área de Ciencias y Arte con los talleres “Esto no es magia”, “Muralismo” y “Scratch con cubo educativo”.

En el taller de Ciencia la investigadora Nathalie Casanova junto a Vicente Salas estudiante de la universidad y miembro de SCICOM UAI, expusieron sobre los fenómenos ópticos.

Tratamos de explicarles a los estudiantes cómo y por qué vemos, también les explicamos los fenómenos cotidianos relacionados con la luz, fenómenos que observan a diario pero que no siempre se sabe por qué ocurren”, sostiene la académica UAI.

La académica, quien es Investigadora multidisciplinaria entre las áreas de física, biología y bioquímica, cuenta que le “encantó” ser profesora de niños y niñas que venían por primera vez a la universidad: “Sentir y observar esa emoción de los niños y niñas de descubrir algo nuevo y adicionalmente poder compartir con ellos un poco de ciencia fue una experiencia conmovedora”.

A su juicio, el aporte de esta actividad es que logran descubrir un nuevo mundo, y una manera distinta de acercarse al conocimiento en un momento recreativo y fuera del contexto escolar.

“Conectar con esos momentos que viven los estudiantes de descubrir la universidad y comenzar a entender la emoción que significa estas aproximaciones al conocimiento me hacen reflexionar mucho en cómo poder trasmitirles todo lo que he aprendido en el tiempo a los que están recién comenzando”, concluye la académica.