DevOps y SRE para optimizar los resultados de las empresas

25 de Agosto 2023 Noticias Postgrados UAI

La comunicación, la colaboración e integración entre las áreas de una empresa son clave para facilitar el trabajo y mejorar su productividad. Sin embargo, estos puntos son aún más críticos cuando se habla del trabajo entre las áreas de desarrollo de software, que buscan innovar constantemente y se inclinan de forma permanente al cambio, versus las áreas de operaciones de TI, cuya función es implementar los nuevos productos de la manera más estable y segura posible.

En una etapa en que las empresas tecnológicas continúan aumentando su presencia e importancia en todo el mundo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez impartirá desde octubre de 2023 la tercera versión del Diplomado en DevOps Management y SRE. En este diplomado, los profesionales aprenden a participar activamente en el desarrollo de productos, con automatizaciones basadas en DevOps y servicios altamente confiables con SRE, administrar los procesos y tecnologías que conlleva, y estructurar áreas o equipos de trabajo para el desarrollo de estas prácticas con la efectividad y eficiencia requerida en el mundo de la transformación digital de las compañías.

La aplicación del DevOps Management y el SRE tienen como objetivo lograr un trabajo mucho más colaborativo entre las áreas de desarrollo de software y operaciones. Sin embargo, se espera que estas metodologías, tal como ocurrió con Agile, que inicialmente era propia del campo de la ingeniería, se expandan a otras áreas. “En cualquier organización, la creación de valor a través del software no depende únicamente de una buena colaboración entre desarrolladores y operadores. Casi todas las funciones comerciales adyacentes son, en última instancia, parte del proceso de software y deben evolucionar junto con los equipos de entrega técnica… esperamos que los principios y prácticas de DevOps continúen extendiéndose más allá de los equipos de desarrollo y operaciones que comenzaron a trabajar con ellos”, sostiene el director del Diplomado en DevOps Management, Eduardo Lobos.

Este programa está dirigido a profesionales de tecnología que quieran adoptar las prácticas DevOps y SRE en sus compañías y a quienes busquen perfeccionar su implementación e impacto en organizaciones que ya hayan iniciado este camino. Líderes de departamentos de tecnologías de la información o de proyectos tecnológicos, emprendedores y gerentes a cargo de proyectos de transformación, eficiencia y automatización.

Este diplomado será impartido en modalidad online sincrónica.  Para mayor información se puede visitar este link o escribir a pilar.mujica@uai.cl.