Alumnos UAI se reunieron con el diseñador automotriz Horacio Pagani

Los alumnos participantes del Programa “Arte, Diseño e Innovación: el caso de la industria del automóvil italiano” organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI, tuvieron la oportunidad y el privilegio exclusivo de compartir con uno de los diseñadores más relevantes de la industria del automóvil en el mundo, Horacio Pagani.

Pagani (63) nació en Casilda, provincia de Santa Fe en Argentina y desde pequeño estuvo interesado en el diseño de automóviles. Gracias a un concurso logró contactarse con el famoso piloto Juan Manuel Fangio, quien impulsó su carrera y lo ayudó a llegar a trabajar a la prestigiosa marca Lamborghini. Ahí, desarrolló su carrera y propuso comenzar con una línea de compuestos de fibra de carbono, que luego decidió desarrollar bajo su propia marca “Pagani. Luego de una serie de prototipos, su primer auto lo presenta en 1999 en el Salón de Ginebra. Actualmente, Pagani Automobili es considerada una de las empresas más importantes de automóviles superdeportivos y de compuestos de fibra de carbono.

Durante dos horas, los estudiantes de la UAI compartieron en un workshop con el empresario, quien les contó su historia de vida y de cómo llegó a ser uno de los principales líderes de la industria del automóvil de lujo en Italia y el mundo. Con una mirada humanista y futurista, el argentino entregó una clase magistral sobre los desafíos en el mundo de la innovación y lo que se espera de las nuevas generaciones de profesionales.

Para el Director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramirez, compartir con Horacio Pagani es una “oportunidad única y sin duda es uno de los aspectos más destacados de este nuevo Programa Internacional, que les brinda a nuestros estudiantes una aproximación a la realidad y en particular al mundo de la innovación, a través de sus protagonistas. El hecho de poder escuchar su testimonio que brinda una mirada humanista de la ciencia y la tecnología, nos reafirma el compromiso de nuestra Universidad por profundizar espacios de formación con esta visión. Creo que nuestros alumnos quedaron muy impresionados y sorprendidos con este encuentro, no esperaban una lección tan real, humana y humilde de un líder de la industria”, asegura.

Esta actividad fue parte de los 15 días de trabajo de los que nuestros estudiantes participaron en Italia en las ciudades de Milán, Módena, Bolonia y Venecia. Ahí tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes instituciones del ecosistema de innovación italiano como: Bocconi, Prochile, Promos, Talent Garden Innovación, Alfa Romeo, Duccati, Lamborghini, Ferrari y Pagani.