Alumnos de 12 países se graduaron del MBA International Programme

17 de Agosto 2018 Noticias

El pasado martes 14 de agosto, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la vigésima tercera promoción de egresados del MBA International Programme de la UAI. Los 23 alumnos de la presente generación, provenientes de 12 nacionalidades distintas, completaron el programa de estudio de forma exitosa.

A la ceremonia asistieron destacadas autoridades de la universidad, entre ellos el rector de la UAI, Harald Beyer, el decano de la Escuela de Negocios, Ralf Boscheck, el director del MBA International Programme, Ariel Casarín, y la Secretaria General de la UAI, María José de las Heras.

Harald Beyer expresó unas palabras de reconocimiento para los recién graduados, manifestando que “no cabe duda que a ustedes les tocará enfrentar un entorno lleno de desafíos y oportunidades. (…) Indudablemente es clave ensayar y perseverar, se van a equivocar muchas veces, pero no cabe duda que, con las enseñanzas que han recibido, podrán transitar ese camino que a veces es de infortunio.” El rector precisó que una empresa exitosa será aquella que tenga la capacidad de entender mejor no solo a sus clientes, sino que también los cambios sociales y culturales que implica la modernización económica, y es ahí donde profesionales como estos recién graduados deben jugar un rol trascendental: “Las empresas están ávidas de conectarse mejor con sus distintos stakeholders y de que le ayuden a comprender esos cambios sociales y culturales que están ocurriendo,” sentenció Beyer.

Posteriormente, Ismael Sánchez, uno de los tres mejores alumnos de la promoción, fue el encargado de entregar un discurso de despedida en representación de todos sus compañeros. “Está claro que lo mejor de hacer un MBA son las redes que se crean. Trabajar en grupos de estudios, que se convierten en tu familia por uno o dos meses, te aporta una infinidad de mejoras: aprendimos a entender diferentes formas de opinar, de gestionar los tiempos y de alcanzar acuerdos”. Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los docentes que participaron del MBA, asegurando que “este año no sería ni la mitad de relevante para nuestras vidas si no fuese por los profesores que tuvimos. Gracias por sus esfuerzos, consejos y exigencias.”  Al concluir, Sánchez hizo la siguiente reflexión:

“Llegamos a un momento crucial. Hemos terminado el MBA y entonces surge la pregunta: ¿y ahora qué hacemos? Disfrutemos lo maravilloso de la vida y sigamos queriendo crecer.”

Antes de finalizar la ceremonia de graduación, los académicos Alejandra Marinovic y Bernardo Pagnoncelli recibieron el premio de mejores profesores del MBA, quienes fueron elegidos por los propios alumnos.