Taller de DesignLab se interioriza sobre muestra del Nac Galería

1 de Junio 2017 Noticias

Estudiantes del ramo Taller 3 de segundo año de la carrera de Diseño, acompañados de las profesoras Anastasia Pistofidou y Carolina Pino, recorrieron la exposición “Glorias” de Cristóbal Cea, quien personalmente explicó sobre su trabajo.

Galería Nac expone obras de arte contemporáneo en el marco de la curatoría, la que definen entorno temas que coinciden con la arquitectura y el territorio, fortaleciéndolas mutuamente. Además, la Galería funciona como plataforma de difusión y promoción de artistas.

Cristóbal Cea, es un artista chileno que actualmente vive en Estados Unidos y expone actualmente en Galería NAC su obra “Glorias”, una muestra que concentra la atención en un evento particular: el 21 de Mayo. Su proyecto fue financiado por el FONDART y expone visualmente la distancia que separa al espectador de la noticia. Su particularidad, es que a través del uso de la impresión 3D, videos, animación y otros materiales, Cristóbal construye una propuesta que responde a fenómenos políticos y mediáticos globales.

A la Galería, Cristóbal comentó que su muestra se define como “nostálgico, algo espiritual y padece de cierta mudes. Paradójicamente siempre ha sido un trabajo vinculado a nuevas tecnologías y, la mayoría de las veces, ha sido elaborada a contracorriente de estas”.

La exposición puede ser apreciada hasta el sábado 3 de junio en Galería Nac.

Foto: Galería Nac