Alumnos del Master in International Management CEMS comenzaron sus clases en la UAI

9 de Marzo 2017 Noticias

Mikko Karjanlahti es oriundo de Finlandia y proviene de Aalto Business School de ese país.  Aterrizó en Chile hace tres semanas, para integrarse al programa CEMS MIM que se imparte en la Escuela de Negocios de la UAI. “Quería conocer la cultura chilena y aprender español. Supe que la Universidad Adolfo Ibáñez es una de las más valoradas en Latinoamérica, por lo que me decidí por esta casa de estudios”. En este tiempo, Mikko ha logrado encantarse con Chile: con la cultura, el clima, la montaña e incluso la comida.  De lo académico, “espero clases de muy alta calidad- como las que he tenido hasta ahora- y mejorar mi español hacia el fin del programa”, cuenta entusiasmado durante el almuerzo de bienvenida que se organizó para ellos este martes 7 de marzo, en el edificio C de la universidad. Hay estudiantes de 13 países: Polonia, Francia, Alemania, Noruega, Canadá, Alemania, China, Austria, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Suiza y Chile.

Profesionales globales

CEMS es una asociación que incluye a 30 universidades y más de 70 empresas alrededor del mundo, dedicadas a educar y preparar a las futuras generaciones de líderes de negocios internacionales. “Un objetivo clave del programa CEMS es contar con alumnos que una vez egresados se conviertan en profesionales globales. Para ello el contenido académico de los distintos módulos del programa cuenta con un importante sesgo en materias de negocios internacionales tales como: Global Strategy, Global Management Practice, Ethics and Global Sustainability, International Business Communication Skills Seminar, Responsible Global Leadership Seminar, etc”, cuenta el vicedecano de la Escuela de Negocios, Mauricio G. Villena. Por lo mismo, el director académico del programa CEMS y vicedecano de Ingeniería Comercial de la UAI, Gonzalo Islas, considera que “para los alumnos de la carrera, la experiencia de participar en este programa y ser parte de una sala de clases global es sumamente valiosa”.

CEMS en la UAI

Una de las características de CEMS es que los estudiantes cursan la mitad del programa en su universidad de origen y la otra mitad en otra universidad de la red, característica relevante para poder convertirse en profesionales globales. “Un complemento clave es tomar clases en una universidad extranjera y poder conocer más de cerca distintos países de la red CEMS, conociendo en primera persona su cultura, su historia y su realidad socio-económica. También contar con compañeros de 13 nacionalidades distintas ayuda a conformar este “global mindset”, que enriquece la visión de negocios haciendo a nuestros estudiantes más conscientes de contextos culturales y geográficos diversos que les permitirán en el futuro explotar y estar preparados para adoptar prácticas y buenas ideas sin importar de dónde vengan”, señala Mauricio Villena.

De la UAI al mundo y del mundo a la UAI

Aleksandra Jasinska, canadiense proveniente del Ivey Business School- Western University de ese país está muy entusiasmada con el inicio de las clases. “Una de las razones que escogí la UAI es porque además puedo beneficiarme con las investigaciones, los profesores, la diversidad del cuerpo de alumnos y el contacto cultural que hay en Santiago”, contó durante el almuerzo.

La Escuela de Negocios de la UAI es un excelente lugar para cursar este programa. Un 35% de los profesores vienen del extranjero, de más de 13 países distintos, y con especialidades en las distintas disciplinas del management tales como: Strategy, Marketing, Finance, Economics, Operations, Human Resources, Accounting and Innovation and Entrepreneurship. Los invitamos a aprovechar el ambiente académico de la Escuela y sus ventajas académicas, así como de conocer mejor nuestro país, y su cultura, su historia y su gente”, cierra el vicedecano Mauricio Villena.

Invitación que Karine Fränkl, oriunda de noruega y proviene de Copenhagen Business School de Dinamarca está dispuesta a tomar: “Quiero conocer una cultura completamente diferente a la mía. Además, aumentar mi red de contactos internacionales y profundizar en la perspectiva latinoamericana de los negocios para comprender cómo y por qué pasan las cosas acá”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157681190919765,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=7,columns=5{/myFlickr}

Revisa el album completo AQUÍ.