Warning: file_get_contents(https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?screen_name=uai_cl&count=1): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /srv/users/usuario-noticias/apps/uai-noticias/public/assets/themes/uai_noticias/functions.php on line 102
Alumnos de Programación de Negocios Digitales presentaron prototipos ante jurado - Noticias UAI

29 de Junio 2017 Noticias

A comienzos del este semestre, el profesor Nicolás Perez del Taller de Programación de Negocios Digitales les planteó un desafío a sus alumnos: crear un negocio digital que incluyera la programación de un prototipo realizado 100% por ellos.

Los estudiantes debían trabajar en grupos de 5 personas, y desarrollar por ellos mismos el negocio desde la idea hasta la presentación final, “pasando por etapas de validación, estudio de mercado, estimación de flujos de caja, estrategia de negocio, lean canvas y el desarrollo en código de su MVP (mínimo producto viable),” cuenta el profesor Pérez. Uno de los factores críticos dentro del proceso, así como también un valor agregado dentro del enfoque del curso para Ingeniería Comercial, era enseñarles a programar.

El viernes pasado, los alumnos que cursan el taller tanto de Ingeniería Comercial como los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias presentaron sus trabajos ante un jurado experto, compuesto por Astrid Borgna, Corporate Business Development de Start-Up Chile y Sebastián Budnik, Project Manager de TotalPack Ltda.

Los prototipos

Entre los negocios digitales y prototipos presentados aparecieron iniciativas muy diversas, como Webart, que pretende ser una plataforma que permita unir a quienes quieran conseguir clases de música con profesores particulares; Cross Dog, que busca facilitar la cruza de animales; Wreen, que reúne en una plataforma los hábitos que se necesitan potenciar para una alimentación saludable junto con tiendas y recetas que lo apoyen; Sitters, que pretende solucionar el problema de encontrar quien cuide de forma responsable a ancianos y niños y Ownit, donde tiendas de venta de ropa online pueden unirse para hacer más dinámico y entretenido el proceso, entre otras. “Estoy satisfecho con el resultado del curso. Se logró el objetivo de realizar un proceso de creación de negocios digitales, incluyendo la programación del prototipo 100% por ellos. Es más, algunos de ellos fueron invitados por Astrid Borgna a participar en StartUp Chile; que es la mejor evaluación para ellos y para mí…estamos en el camino correcto. Sin duda, el perfil que la Escuela de Negocios de la UAI está conformando es una mezcla ideal para el profesional que se requiere en la industria; que conozca el esfuerzo y costo de las tecnologías,” señaló al final de las presentaciones el profesor Nicolás Pérez.