Alumnos de la UAI obtuvieron el 3° lugar en Olimpiadas de Ingeniería Comercial

19 de Junio 2017 Noticias

Viajaron hasta la Universidad de Concepción para representar a la UAI en las primeras Olimpiadas de Ingeniería Comercial (OLAC 2017) que se organizaron a nivel nacional y no volvieron con las manos vacías: Francisca Soto, Antonia Mendoza, Eduardo Morales, Trinidad Uribe y Alexandra Fabbroni, todos de 4 año (Eduardo y Alexandra realizan la Licenciatura en Economía y Francisca, Antonia y Trinidad en Administración) obtuvieron el 3° lugar general en esta competencia de casos, los cuales se trabajaron en relación a los segmentos de innovación, marketing, finanzas, macroeconomía y microeconomía.

“Fue una experiencia inesperada, donde nos llevamos un montón de satisfacciones tanto en la parte académica como humana. Nos mostramos como competidores sanos y dejamos a la UAI muy bien parada,” explica Francisca Soto.

Estando en la competencia, estos 5 alumnos se dieron cuenta de la excelente formación que tienen: “Si bien no teníamos una preparación específica de todos los temas que íbamos a tocar, creo que estamos súper bien preparados. Teníamos las habilidades bien desarrolladas para ponernos de acuerdo, plantear una idea, llegar a soluciones muy rápidas y con contenido, nunca dimos una solución que quedara volando, todo fue muy aterrizado y eso gracias a la formación que hemos recibido todos estos años en la UAI,” señala Antonia Mendoza. “Es una experiencia que recomendamos”, agrega Alexandra Fabbroni. “Conocimos  estudiantes de otras universidades, nos aportó en la parte humana y además, te pone en situaciones a las que no siempre estamos expuestos académicamente.”

Todos destacan que además de lo académico, muchos alumnos de otras universidades en competencia (16 en total) se les acercaron contándoles que con su actitud y manera de competir lograron derribar muchos prejuicios sobre los ingenieros comerciales de la UAI.  Algo que no sorprende a Lucas Cantarellas, presidente del Centro de Alumnos de Santiago, a cargo de organizar la participación de la UAI en estas Olimpiadas: “Me alegró mucho que otras universidades reconocieran el potencial que tenemos acá en la Adolfo Ibáñez, tanto académico como humano. Destacamos por la sana competencia, el trabajo en equipo, el respeto que tenemos hacia las otras personas y universidades, podemos trabajar con todos. Fue un paso gigantesco para seguir derribando prejuicios.”

En tanto, el vicedecano de Ingeniería Comercial Gonzalo Islas se reunión con los alumnos que participaron de la OLAC. Además de felicitarlos, destacó la labor realizada por el Centro de Alumnos: “Están participando activamente en CONIC, (Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial) y ellos mismos seleccionaron a los participantes para estas Olimpiadas. Hay un gran trabajo, también, del Centro de Alumnos y esperamos que el próximo año se repita.”