Alumnos de intercambio aprenden “chilenismos” durante su estadía en la UAI Viña

10 de Marzo 2016 Noticias

El día miércoles 9 de marzo se realizó el primer club de conversación en el campus de Viña del Mar entre alumnos chilenos y de intercambio. Este encuentro tuvo como objetivo que los extranjeros se familiaricen con nuestro vocabulario y aprendan a comunicarse durante su estadía en Chile.

El encuentro estuvo marcada por diversas actividades grupales y, principalmente, por una entretenida dinámica teatral donde los alumnos fueron divididos en grupos integrados por distintas culturas. A cada equipo se le asignó una cantidad de chilenismos que debían aprender y luego representar en una representación teatral.

Los extranjeros valoraron esta instancia y se mostraron contentos. Maria Elias, alumna de intercambio proveniente de Canadá, destacó que “la actividad fue muy buena y lo que más me gusto fue poder compartir con todos y practicar mi español en las dinámicas realizadas”.

Los alumnos provenientes de once países: Alemania, Australia, Singapur, Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Inglaterra, Corea, Austria y China, permanecerán en el Campus Viña del Mar durante este año 2016 para cursar un semestre académico.