Alumnos de Ia FIC participaron en talleres de empresa líder en información para negocios

11 de Abril 2017 Noticias

Cerca de cien alumnos del curso de Ingeniería de Softwares participaron en las dos sesiones del “Taller de Desarrollo Ágil” impartido por Equifax, una de las principales empresas en información para negocios a nivel mundial. El objetivo de la actividad fue transmitir a los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática, conocimientos sobre nuevas metodologías para el desarrollo de softwares.

La actividad estuvo marcada por el trabajo en equipo y la interacción entre los profesionales de la empresa y los estudiantes. Durante las dos jornadas, que se desarrollaron en los campus Peñalolén y Viña del Mar, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar con innovadoras metodologías que brindan soluciones a proyectos de desarrollo de softwares.

Con este taller los alumnos pueden conocer una modalidad de desarrollo de aplicación de software que hoy en día se está trabajando mucho en el mercado. Es muy importante que ellos la conozcan, ya que son metodologías nuevas que están a la vanguardia”, explicó Vicky Latorre, profesora del curso de Ingeniería de Softwares.

Durante el taller los alumnos debieron simular ser “expertos” en construcción de juguetes con Lego y a través del uso de estas piezas, desarrollar una solución que diera respuesta a los requerimientos del cliente, en este caso, los Ingenieros del Santiago Development Center de Equifax.

El curso se enmarcó en la iniciativa denominada “Back To College”, a través de la que la empresa busca transmitir a los futuros ingenieros aspectos fundamentales de nuevas metodologías y tecnologías.

Buscamos generar una relación con universidades de prestigio como la UAI, para fomentar el desarrollo de profesionales talentosos que puedan integrarse a nuestro Centro de Desarrollo de Softwares”, explicó Michel Florit, encargado de relaciones con universidades de Equifax.