Alumnos de Ingeniería Comercial de Viña organizaron competencia de drones

19 de Enero 2017 Noticias

Dimensionar catástrofes, incendios, uso comercial audiovisual o simplemente como un hobby: el uso de drones se ha expandido de forma significativa en los últimos años y una actividad que suma seguidores son las carreras de estos aparatos. Es decir, competencias donde gana quien logra hacer dar más vueltas a su dron en el menor tiempo posible, modalidad llamada “time attack“.

Roberto Poblete, alumno de Ingeniería Comercial de Viña del Mar, junto a su equipo del Taller de Emprendimiento Santiago Sommers, Eduardo Vial, Constanza Fuenzalida, Domingo Arnaiz, Vicente Cayo, Nicolás Hofmann, Tomás Cambiaso y Vicente Escobar, se dieron cuenta que en la región de Valparaíso no había mucha información sobre este tipo de carreras.

“Tengo un amigo que es piloto de drones y notamos la poca información que tiene el público en general sobre estos aparatos,  tanto de carrera como para otros usos. Quisimos hacer un evento donde la gente conozca este nuevo deporte en Chile. En otros países como Estados Unidos son bastante comunes”, cuenta Roberto.

Así fue como en alianza con alumnos de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Santa María decidieron organizar la “Drone Racing Viña 2017”, actividad que se llevó a cabo el domingo 16 de enero en el Estadio Municipal de Concón, donde llegaron más de 300 personas y 18 pilotos.

“Logramos que la gente se sintiera atraída por este nuevo deporte. Los pilotos participaron explicando al público su interés por los drones de carrera y pudimos conocer a potenciales nuevos pilotos”, relata Roberto, quien pretende junto a su equipo, que Viña del Mar se convierta en un referente de carreras de drones en el país.