Admisión 2024: El 35% de las seleccionadas en Ingeniería y Ciencias UAI son mujeres

19 de Enero 2024 Noticias

Tras conocerse los resultados del proceso de postulaciones de la Admisión 2024, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) destacó en que un 43% de los seleccionados obtuvieron un puntaje ponderado mayor a 800 puntos. En tanto, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la primera seleccionada es una mujer, quien además fue puntaje máximo en la M1.

Además de haber sido acreditada recientemente por la agencia internacional ABET, Ingeniería y Ciencias UAI cuenta con prestigio nacional e internacional, una malla curricular flexible, actualizada y práctica junto con un modelo educativo de la universidad, que ofrece una formación integral y personalizada.

“Lo que me llama la atención de la UAI, en parte es el prestigio, porque en los rankings internacionales, siempre está en puestos altos. Y también porque me encantó la malla, de hecho, me quedé por la malla y estoy muy feliz de haberlo hecho”, puntualizó Antonia González, primera seleccionada de Ingeniería y Ciencias UAI.

“Los resultados generales de la Admisión de Pregrado 2024 nos tienen muy contentos”, comentó el rector de la UAI, Harald Beyer y agregó que “el 43% de los seleccionados tiene un puntaje ponderado mayor a 800 puntos. Este dato confirma nuestro posicionamiento entre las universidades más selectivas del país (…) y confirma el creciente interés por nuestras carreras, que tienen sellos formativos únicos en Chile”.

Por su parte, la directora de Admisión de Pregrado UAI, María Paz Siraqyan, aseguró que “estamos felices por el aumento en el número de estudiantes con talento académico que eligieron la UAI. Este año, logramos atraer el 12% superior de los mejores puntajes PAES del país, logrando en todas las carreras y programas de ambos campus, convocar un número de seleccionados que no solo supera la cantidad de vacantes ofrecidas, sino que también considera extensas listas de espera”.

Mujeres en áreas STEM

Además, se evidenció un aumento en la proporción de mujeres seleccionadas en Ingeniería y Ciencias en 9 puntos porcentuales, donde se pasó de un 26% a un 35% de mujeres interesadas en estudiar en la UAI.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Claudio Seebach, destacó estos números y explicó que “como universidad, y específicamente como Facultad, estamos profundamente comprometidos con la disminución de la brecha de género, por lo que saber que durante este Proceso de Admisión 2024 aumentó el número de mujeres interesadas en estudiar una de nuestras carreras del área STEM nos tiene tremendamente felices. Es, sin duda, una señal de que estamos haciendo las cosas bien”.

Cabe destacar que el perfil académico de las mujeres convocadas fue mejor al de los hombres en varios de los indicadores que componen el puntaje ponderado.

Ingeniería en Computer Science

Este año, Ingeniería y Ciencias UAI estrena una nueva carrera enfocada en principios matemáticos, lógicos y algorítmicos, la que además llenó todos los cupos para este 2024.

Este nuevo plan de estudios ofrece a los nuevos ingenieros/as en computer science una enseñanza de excelencia, con alta calidad de la infraestructura de la universidad, gracias a los laboratorios y los recursos tecnológicos avanzados que poseen nuestros campus.

Esta nueva carrera se ajusta de manera perfecta a los intereses y planes futuros de los estudiantes, lo que demuestra que este programa va a la par con las preferencias de los futuros profesionales y los desafíos y necesidades actuales de la sociedad.