arrow-right host location public time type

Acoso estudiantil

11 de junio 2019 Estudiantes Noticias

La organización estudiantil, Visionarios UAI, abrió el debate respecto al bullying y acoso estudiantil a través de una actividad que reunió a los creadores de la Fundación Katy Summer con alumnos UAI.

La Fundación nace en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el día 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en Santiago de Chile.

La necesidad de sus padres de sentirla cerca, de promover los valores de lealtad, solidaridad, compasión, amor por el prójimo, motivación, generosidad y fe en que todo sueño se puede alcanzar, fueron algunos de los puntos que expresaron en la charla: Yo Elijo Salvar, en donde sus exponentes buscaron evitar que una situación como la vivida por su hija se vuelva a repetir.

El foco de esta presentación se concentró en los efectos y consecuencias que tiene el acoso presencial y virtual y cómo estas situaciones afectan a la salud mental de los/as adolescentes y en la prevención del suicidio a través de campañas de prevención en redes sociales, finalizando con el compromiso de los asistentes a ser testigos salvadores.

La exposición permitió la participación de los asistentes, quienes fueron estudiantes UAI y también escolares del Colegio Pumahue.

Redes Sociales

Instagram