Académicos DesignLab, presentes en Simposio Landscape de México

15 de Junio 2017 Noticias

Profesores DesignLab y miembros del Centro de Ecología, Urbanismo y Paisajes, Jeannette Sordi y Felipe Vera, participarán en el Landscape as Urbanism in the Americas que se desarrollará en México el miércoles 28 de junio.

La disciplina del paisaje ha tomado protagonismo en los últimos años, lo que ha generado ciertas prácticas alternativas de arquitectura y urbanismo que abordan alcances ecológicos, territoriales, políticos y sociales de los diversos proyectos urbanos a lo largo de todo Latinoamérica.

Landscape as Urbanism in the Americas reunirá a profesionales en la disciplina de distintos países para debatir sobre las alternativas del paisaje como medio de intervención urbana en contextos sociales, culturales, ecológicos y económicos de ciudades latinoamericanas.

Jeannette Sordi y Felipe Vera, ambos académicos de DesignLab, serán parte de los expositores de esta edición, y la Escuela de la Universidad Adolfo Ibáñez es una de las entidades que apoyan el Landscape. La cual será dirigida por el profesor Charles Waldheim de Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo entre las 9:00 y 15:00 hrs en el Museo Tamayo en Ciudad de México.