Académico Facultad de Derecho al Consejo Consultivo de Migraciones

10 de Febrero 2016 Noticias

El recientemente creado Consejo Consultivo Nacional de Migraciones -perteneciente al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública- tendrá como objetivo institucionalizar el trabajo de discusión, análisis y negociación de los temas migratorios en Chile. La creación del consejo se realizó a través de un concurso público, eligiendo en una primera vuelta a 17 personas pertenecientes a ONG’s que trabajan con migrantes y universidades o centros de estudios.

Mauricio Peñaloza es abogado y MBA de la Universidad de Chile. Además de ser socio Líder en Consultoria People Advisory Services en Ernst & Young, se ha desarrollado en el ámbito académico como docente en la Universidad de los Andes y como Director Académico del Diploma en Asignaciones Internacionales y Movilidad de Capital Humano de la Facultad de Derecho de la UAI, donde se han graduado más de 40 profesionales con sólida formación académica que aportarán a la sociedad y al mercado laboral en una mejor gestión de los expatriados.

Gracias a su aporte en esta área, ha sido elegido como uno de los 14 integrantes del recién creado Consejo Consultivo Nacional de Migraciones, donde se desempeñará como consejero durante dos años.

Respecto a su nominación al comité comenta:“Para la UAI y para mí es una gran oportunidad formar parte del Consejo Consultivo de Migraciones; nuestro aporte tendrá un sello académico y de mercado que permita incorporar una perspectiva de largo plazo en el desarrollo del capital humano de Chile con la incorporación de extranjeros a nuestra sociedad”.

Finalmente, en su rol como consejero, espera “aportar desde mi experiencia profesional y académica en el desarrollo de un mejor sistema migratorio en Chile, incorporando los diversos factores que inciden en éste: legales, laborales, tributarios, seguridad social, culturales y económicos, entre otros”.