Académico de la Escuela de Psicología participó de la I Jornada Clínica IARPP en Chile

19 de Abril 2016 Noticias

El pasado sábado 16 de abril se realizó la I Jornada Clínica de la Asociación Internacional de Psicoanálisis y Psicoterapia Relacional (IARPP) en Chile. Este encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo y atención a pacientes en psicoterapias de diversos profesionales en el área de la Psicología Clínica.

En la jornada participó Iván Arenas, académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien presentó un caso clínico titulado: “¿No puedes trabajar como garzón aunque sea? Intentando ayudar a un paciente a lidiar con una crisis vital extensiva a partir de las ruinas emocionales de la lenta decadencia de mi padre”.

En su exposición explicó la relación terapeuta del profesional con el paciente: “Mostré cómo las rupturas entre paciente y psicólogo son una instancia que favorece a la terapia, cuán frecuente son y cuáles son las instancias para conversar con el paciente sobre temas conflictivos”.

Cabe resaltar, que estas instancias reúnen a profesionales de diferentes ciudades del país donde para dar a conocer trabajos de psicoanálisis y psicoterapia.