Académico de la Escuela de Psicología entrena a ejecutivos a través de plataforma en mundos virtuales

15 de Abril 2016 Noticias

“Liderazgo para el cambio positivo” es el nombre del curso que diseñó el académico de la Escuela de Psicología del Campus Viña del Mar, Jaime Hernández, en una plataforma virtual para dictar clases a empresarios, ejecutivos y mandos medios de diversas empresas de Viña del Mar, Santiago y Guatemala.

Esta innovación está inserta en una Investigación que lleva por nombre: “Adopción de Mundos Virtuales Sociales para la Capacitación, en cargos Directivos y Mandos Medios de Empresas privadas”, en el contexto del Programa de Doctorado en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de la Gestión de los Recursos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

“Encontré a través de la investigación que dentro de las habilidades y competencias directivas el elemento de liderazgo sigue siendo el factor primordial en las necesidades de los ejecutivos en el mundo actual”, explicó el académico de la Escuela de Psicología.

Esta iniciativa académica y lúdica comenzó en noviembre del año pasado y ya se han inscrito más de 160 alumnos donde los ejecutivos interactúan entre ellos, plantean opiniones y realizan trabajos grupales. En ella se mezclan actividades sincrónicas y asincrónicas: “las actividades sincrónicas ayudan a que la gente pueda estar participando, en tiempo real, en el curso mediante un Avatar (personaje ficticio), pero físicamente desde diferentes partes del mundo”, detalló.

Cabe destacar que el curso contiene cuatro módulos y en cada uno de ellos los alumnos realizan controles de lecturas, analizan casos de liderazgo y reflexionan sobre los cambios futuros que harían a sus empresas.