Académicas de la Facultad de Artes Liberales participaron en Congreso en Buenos Aires

19 de Abril 2016 Noticias

Entre el 6 y 9 de abril se realizó en Argentina el IV Congreso Internacional “Artes en Cruce: Constelaciones del Sentido”, organizado por el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el estado actual de debates de la historia del arte, teoría, crítica y estética, participaron Macarena Roca y Mary Mac-Millan, académicas de la Facultad de la Artes Liberales del Campus Viña del Mar.

Macarena Roca expuso la investigación titulada “Scratching the surgace de Vhils” del muralista portugués, Alexandre Farto. En su trabajo planteó el concepto de la pensatividad destacando que “la obra es suficientemente fuerte en términos sociales para poder generar un pensamiento crítico del receptor. Por lo tanto, la imagen errante va generando una condición política-democrática y crítica de cómo el arte responde a las necesidades sociales”.

Por su parte, la académica Mary Mac-Millan se centró en la lectura y análisis de la novela gráfica titulada “Palestina” del periodista norteamericano de origen maltés, Joe Sacco. “Mostré cómo esta novela gráfica a través de ciertas técnicas propias del cómics representa o da cuenta de una problemática social, ética y moral de la Franja de Gaza”, resaltó.