Académica de Artes Liberales es nominada como mejor actriz en Festival de Cine de Niza

20 de Abril 2016 Noticias

Terapia cuenta la historia de Miguel, un hombre joven recién abandonado por su esposa, que se enfrenta a una terapeuta alternativa para tratar de comprender su separación. La terapeuta, interpretada por Matte, le hace recordar todos los detalles de los días previos a la debacle de su matrimonio. Cuando Miguel logra comprender las razones se da cuenta, no sólo de que ha tenido una relación extramarital con su terapeuta, sino además, de que padece un estado avanzado de Alzheimer.

La cinta es dirigida por el chileno Nicolás Jullian y compite en el Fesitval Internacional de Cine de Niza, “Nice IFF 2016” en la categoría Cortometraje Extranjero, en la que recibió dos nominaciones; a mejor guión original de Nicolás Jullian y Patricio Loutit y a mejor actriz principal en una cinta extranjera por la actuación de María Olga Matte, licenciada en Literatura, máster en la Sorbonne de París y actriz. En la UAI es académica de la Facultad de Artes Liberales, donde coordina el Minor de Teatro. También conduce el programa Gran Teatro del Mundo que se transmite todos los lunes por Radio Universidad de Chile. En cine ha actuado en varias películas chilenas como las premiadas Machuca de Andrés Wood, Dawson Isla 10 de Miguel Littín y Joven y Alocada de Marialy Rivas. El año pasado realizó su primer protagónico en La Madre del Cordero, dirigida por estudiantes de cine de la Universidad del Desarrollo, con los que viajó al Festival Internacional de San Sebastián en España.

La premiación está programada para el viernes 13 de mayo en la ciudad de Niza, capital de la Riviera Francesa. La cinta de 11 minutos de duración será exhibida dos días antes, el miércoles 11 de mayo.