Jun 2023

Iglesia de los SS.CC. de Valparaíso: espacio religioso, patrimonial y comunitario

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Iglesia de los Sagrados Corazones, Valparaíso.
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr

Celebrando el convenio entre el Centro de Estudios del Patrimonio de la Facultad de Artes Liberales UAI y la Fundación cultural SS.CC., se realiza este primer seminario, que busca poner en relevancia el espacio de uso religioso y cultural y su aporte a la comunidad, en el puerto de Valparaíso.

Exponen

-Guillermo Rosas. Dr. Sagrada liturgia: “Los cambios de la iglesia de los SS.CC de Valparaíso en clave de renovación litúrgica”.

Fernando Guzmán. Dr. Historia del Arte. Director del Núcleo de Historia del Arte. Académico Facultad de Artes Liberales UAI: “Las ideas que sustentan la arquitectura neogótica religiosa”.

-Karen Fried. Arquitecta Icomos Chile: “Plan de manejo para la puesta en valor y desarrollo sostenible del Monumento Histórico Iglesia SS.CC de Valparaíso y su entorno próximo, como paisaje cultural”.

Modera: Magdalena Pereira. Doctora en Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Académica Facultad de Artes Liberales UAI.

Organizan y patrocinan:

-Fundación Cultural Espacio Sagrados Corazones de Valparaíso.

-Centro de Estudios del Patrimonio, Facultad de Artes Liberales.

-Grupo organizado de Patrimonio y desarrollo cultural. DEA, UAI.

Contacto: fal@uai.cl