Jun 2023

Un gran dinosaurio y el futuro de la humanidad

Viña del Mar.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Palacio La Rioja, Viña del Mar.
Público: Abierto a todo público
Horario: 17:00:00 hr
Regístrate aquí.

El curso “Disney como nunca lo viste: Influencias literarias y efectos ideológicos en el cine animado” invita a esta proyección y conversatorio abierto de la película animada Un Gran Dinosaurio, de Disney y Pixar. Tras la proyección, discutiremos sobre la película abordando temas relacionados con la convivencia entre diferentes especies, el impacto de la tecnología en la naturaleza, y las implicaciones éticas y morales de nuestras acciones en el futuro de la humanidad. Este evento busca fomentar el pensamiento crítico, el análisis cinematográfico y la discusión sobre cuestiones relevantes que afectan a nuestra sociedad y medio ambiente.

Expositores:

Alejandro Arturo Martínez, Profesor de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez.

Paola Camero, estudiante de Periodismo  Universidad Adolfo Ibáñez.

Patrocina:

Departamento de Cultura del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.