La importancia de una mentalidad centrada en resultados

29 de Marzo 2023 DWM Entrevistas Postgrados UAI

Si hay un tema sagrado para Eduardo Ríos, publicista, y alumno de la primera edición del Diplomado en Growth Marketing (2023) de la Escuela de Negocios UAI, es actualizar sus conocimientos permanentemente. “Tengo una empresa de marketing, publicidad y comunicaciones, por lo que el tema del diplomado me atrajo mucho. Además, sentía que necesitaba un programa que me sacara del día a día, y me centrara en la innovación, en adquirir conocimientos”, afirma el profesional.

Eduardo comenta que hacía un tiempo había conversado con Rodrigo Orellana, director del programa, por lo que cuando vio la promoción del diplomado, no lo dudó y se inscribió, “me daba seguridad que Rodrigo fuera el director”.

Otro tema interesante que destaca el alumno es que ya conocía la UAI porque había realizado el Diplomado en Marketing Digital, y había aprendido mucho. “Por supuesto que esto también gatilló mi decisión, y esperaba seguir profundizando porque el marketing va cambiando todos los días, cada seis meses ya no es lo mismo”, explica.

El alumno – que se encuentra en la etapa final del programa – cuenta que ha sido una muy grata experiencia, “destaco en primer lugar el plantel docente, realmente de primer nivel. Me sentía como en una película de ‘Marvel’, cada profesor con su superpoder, su habilidad profundamente desarrollada”, asegura.

En segundo lugar – agrega el publicista – las temáticas abordadas fueron muy interesantes, “la parte inicial (todo lo que es Lean Startup), es decir, la parte conceptual del diplomado me ha aportado mucho, ya que me entregó orden y apertura de mente para afrontar las herramientas de la parte final”.

En este sentido, Eduardo resalta que el programa le brindó mentalidad de Growth, por lo que hoy es capaz de plantearse los proyectos bajo esta visión. “Lo tradicional es mirar los proyectos de los clientes simplemente con su solicitud, mientras que con esta nueva visión se da una segunda o tercera lectura brindando un servicio mucho más focalizado en los resultados”, especifica.

Y si bien el enfoque en los resultados era algo que el alumno ya venía efectuando en su trabajo, el diplomado vino a darle un marco teórico y práctico. “Brindar soluciones creativas para los clientes es lo que siempre me ha caracterizado. Esto de buscar el click para hacer cambiar el resultado del cliente siempre ha sido lo mío. Y es que la creatividad sin resultados no sirve para nada”, asevera el profesional.

Eduardo comenta que con esta mirada de Growth nace la habilidad de lograr los resultados con un cambio que implica platearse una hipótesis y, desde, ahí buscar las brechas para lograr el crecimiento. “Hacer las cosas con mayor profundidad e intencionalidad”, concluye.