¿Para qué sirven las humanidades?

9 de Marzo 2023

En el primer capítulo de la segunda temporada el programa se pregunta para qué sirven las humanidades:  ¿Cuál es el aporte de reflexionar sobre nuestra identidad, sobre nuestra cultura, sobre nuestra historia y sobre nuestro lenguaje?, ¿acaso pensar en ello nos dará de comer o nos hará más ricos y respetados?, ¿no será una pérdida infame de tiempo y de energía pasar las horas filosofando mientras otros se dedican a labores más productivas, científicas y tangibles?, ¿para qué sirven la filosofía, la historia, la literatura y el arte sino para entretener a un ejército de freaks con gafas de pasta y escasas habilidades sociales? Lo resolvemos en este nuevo programa editado por Paola Camero, guionizado por Juan Pablo Prieto y Rodrigo Escribano y presentado por Mirko Suzarte y Rodrigo Escribano. Lo hacemos con dos invitados de lujo: los profesores Rodrigo Moreno (Universidad Adolfo Ibáñez) y María Gabriela Huidobro (Universidad Andrés Bello).