Mar 2023

Estigmas hacia las mujeres asociados al comer

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 11:00:00 hr
Inscríbete aquí

Las personas que viven en cuerpos no normativos en Chile, especialmente las mujeres, sufren en distintos contextos discriminaciones y exclusiones sociales asociadas a su corporalidad. Para afrontar esta situación, suelen realizar dietas y conductas de control de peso que frecuentemente generan el efecto opuesto al deseado, incidiendo en la ganancia de peso corporal, en vez de la disminución del mismo.

Por lo anterior, el Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria (CECA UAI) de la Escuela de Psicología, invita a una charla en la que expertas visibilizan esta problemática, especialmente en el día de la mujer, para relevar como en estos fenómenos podemos observar, desde una perspectiva de género, amplias desigualdades sociales asociadas al hecho de ser mujer.

Exponen:

• Carla Ugarte, Doctora en Salud Mental, Universidad de Concepción. Psicóloga Clínica, Universidad del Desarrollo. Postdoctorado en el Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Camila Oda Montecinos, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud “Cum Laude”, con mención de “Doctor Internacional”, Universitat de Barcelona, España.  Psicóloga, Universidad de Chile. Profesora asistente Universidad de O´Higgins.
  • María José Vásquez, Nutricionista Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria, CECA, UAI. Master of Science, Eating Disorders and Clinical Nutrition. UCL.

Más información: ceca@uai.cl