Oct 2022

Ceremonia de entrega archivo revista Cosas

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sede Vitacura.
Público: Privado
Horario: 18:00:00 hr

La Facultad de Artes Liberales recibe la donación del archivo de la revista Cosas, publicación que muestra cómo, cuánto -y para dónde- hemos cambiado en los últimos 50 años. En sus publicaciones se plasmó cuán amplio ha sido el ajuste en nuestros referentes: de cómo pasamos de ser un país al sur del mundo, a uno que se piensa y siente como un integrante más en la escena mundial. Además, la revista logró visibilizar cuán gigantesco y diverso fue el salto que dimos como sociedad: de cómo pasamos de mirarnos el ombligo, a mirar de frente el escenario planetario. De cómo nos acostumbramos con los realities y las figuras de la “farándula”. De cómo nos fue cada vez más fácil exhibirnos y disfrutar con ello. De ahí que este archivo quiera que sientan y recuerden el cómo saltamos desde mediados de la década de los setenta y la escena chilena de la dictadura, a la segunda década del siglo XXI y la globalización digital. En pocas palabras: de cómo nos hicimos posmodernos sin darnos cuenta.

Participan de la donación:

Luis De Mussy : académico de la Facultad de Artes Liberales UAI y editor del libro “Cosas: the book”.

Conversatorio: “Cosas en Chile”: Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales UAI,  Andres Benítez, Paula Coddou, Eugenio Tironi.

Contacto: fal@uai.cl