Oct 2022

Psicodélicos y estados no ordinarios de consciencia: explorando las fronteras de la psicología

Viña y Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Público:
Horario: 10:15:00 hr
Inscríbete aquí

En las últimas décadas se ha incrementado la investigación acerca de los estados no ordinarios de consciencia. Dichos estados de consciencia modifican el funcionamiento cotidiano al que estamos habituados, y pueden ser evocados a través de la práctica meditativa, la respiración, el uso de sustancias psicodélicas y otras vías. Durante estos estados se abren oportunidades para procesar información relevante de nuestra historia y de quienes somos, incrementando las opciones de autoconocimiento y de intervenir de forma terapéutica.

La Escuela de Psicología invita -en este seminario- a dialogar y reflexionar sobre estos estados, lo que implican para la psicología, los logros y desafíos.

Participan:

• “Meditación y estados no ordinarios”

Constanza Baquedano, PhD. Investigadora BrainLat UAI y académica Escuela de Psicología UAI.

• “Terapia psicodélica: historia y enfoques”

Santiago Valdivieso, Psicólogo Clínico.

• “Investigación actual en sustancias psicodélicas”

José Carlos Bouso, Director Científico ICEERS. International Center for Ethnobotanical Education, Research & Service.

Modera:  Felipe Landaeta, PhD. Profesor Escuela de Psicología UAI.