Ago 2022

Desafío regulatorio en la descarbonización del sector eléctrico chileno

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr

La descarbonización del sector eléctrico implica sustituir plantas de generación térmica de carácter gestionable por energías intermitentes que imponen desafíos de seguridad y estabilidad del sistema eléctrico. En este panel nos preguntaremos por la velocidad de la descarbonización, considerando las restricciones y carencias regulatorias y de transmisión, y cuáles deberían ser las políticas y regulaciones que debería aplicar Chile para avanzar en nuestro esfuerzo de mitigación de gases de efecto invernadero.

Exponen:

Teresita Vial. Abogada de la Universidad Diego Portales. Diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Medioambiente; Concesiones, Autorizaciones y Permisos Administrativos y Regulación y Mercado Eléctrico. Exdirectora de ACESOL.

Daniel Olivares. Ph.D en Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad de Waterloo, Canadá. Director del Centro de Transición Energética de la Universidad Adolfo Ibáñez (CENTRA).

Claudio Seebach. Ingeniero Industrial Eléctrico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Ingeniería en Stanford University. Presidente Ejecutivo de Generadoras de Chile.

Moderan:

Eduardo Bitran y Rodrigo Castillo, directores académicos del Magíster y Diplomado en Regulación de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Link para conexión Zoom AQUÍ