Escuela de Negocios UAI: Rector Harald Beyer fue primer invitado al ciclo de conversación “Una comunidad que reflexiona”

11 de Agosto 2022 Noticias

En un entorno de negocios caracterizado por cambios acelerados y una mayor demanda social, que apunta a la legitimidad de la actividad empresarial, la Escuela de Negocios inició un ciclo de conversaciones para reflexionar en torno a los desafíos de la sociedad actual y de la nueva empresa. En la primera jornada, el invitado fue el Rector de la UAI, Harald Beyer.

Moderado por el decano Juan Carlos Jobet, el encuentro reunió a la comunidad de docentes y colaboradores de la Escuela, quienes tras escuchar el diálogo -dinámico e informal- entre ambas autoridades, participaron activamente aportando sus opiniones y puntos de vista.

Al inicio de la reunión, el decano de la Escuela de Negocios contextualizó la realización de esta iniciativa subrayando que “el momento en el que está hoy en día el país es importante para la actividad económica y empresarial”.

A continuación, Juan Carlos Jobet invitó al Rector a poner en común su lectura sobre qué ha llevado a Chile -“mirando ciclos largos o tendencias”- a estar ad portas de un plebiscito constitucional.

Fue el punto de partida para la conversación, a lo largo de la cual Harald Beyer compartió con los participantes su visión sobre el sistema político y electoral; la “disociación” entre el orden político, por una parte, y el orden económico, social y cultural; la crisis de confianza en las instituciones; el “rezago” del debate en Chile -y el desafío para las universidades de no sustraerse de este tipo de conversaciones-, entre otros tópicos.

El ciclo de conversaciones con el decano traerá de manera periódica a un invitado, externo o interno, a compartir con la comunidad de la Escuela de Negocios diálogos abiertos sobre los cambios que experimenta la sociedad y que afectan al entorno empresarial.